áreas

En el marco del CAII Central (casa matriz de la organización), planteamos una estructura de nueve áreas de trabajo complementarias entre sí y capaces de cumplir de manera eficiente la misión del CAII: generar procesos sitemáticos de inclusión. Estas áreas se reunen en tres ejes: el ser, que desarrolla una propuesta de trabajo de calidad basada en las buenas prácticas con procesos eficaces y un impacto medible; el hacer, centrado en la implementacón de la propuesta en los distintos contextos y territorios; y el subsitir, cuyo objetivo es el desarrollo de recursos genuinos y su administración responsable.

investigación y contenidos
desarrollo institucional

8

3

investigación y contenidos
 

Nuestro compromiso está en empren-der cada iniciativa con la seriedad y capacidad necesarias.

 

Por eso, nuestra metodología se susten-ta en un conocimiento profundo de las poblaciones con las que trabajamos.

 

Investigamos necesidades reales de los destinatarios para generar procesos más eficientes.

Investigación

Para conocer la realidad social y las mejores prácticas de los proyectos sociales, aplicamos metodologías y herramientas existentes a nivel nacional o internacional que puedan ser eficaces, eficientes y replicables.

 

Desarrollo de Centros Integrales

En relación al fortalecimiento familiar, desarrollamos modelos eficaces, competitivos y económicos de Centros Integrales donde se implementan buenas prácticas. Generamos modelos que pueden ser replicados en distintos contextos.

 

Desarrollo de redes

En miras al fortalecimiento comunitario, desarrollamos núcleos inclusivos eficaces, competitivos y económicos donde el mapa de contención social esté completo

procesos e innovación
 

La innovación es uno de nuestros valores  y como tal, nos impulsa a buscar mecanismos que eficienticen los efectos de nuestros programas e iniciativas.

 

Desde esta área desarrollamos los procesos más convenientes para cada necesidad detectada. Incorporamos tecnología y brindamos soporte a sus usarios.

Nuevos procesos

Frente a cada proyecto nuevo, se buscará generar procesos eficientes, económicos y escalables. Se desarrollarán herramientas idóneas.

 

CAII Virtual

Es la herramienta principal que permite canalizar necesidades de personas en situación  de vulnerabilidad conectándolas con las institu-ciones sociales idóneas para abarcarlas.

implementación e impacto
 

La implementación y los resultados logrados nos dan la paz de saber que vamos por buen camino.

 

Por eso abordamos las necesidades que encontramos en una población, diseñando un programa adaptado al barrio en cuestión, potenciando los resultados con capacitaciones y nuevas herramientas de medición.

Equipo del SET VP

Para alcanzar la implementación de nuevos proyectos, es necesario respaldar a los centros con capacitaciones y acciones concretas que fortalecen su actividad.

 

Nuevos procesos

Establecemos indicadores y realizamos las mediciones para conocer el impacto en términos de inclusión y la calidad de cada centro.

Desarrollamos y actualizamos las herramientas de medición. 

 
centros inclusivos

La inclusión es nuestro primer valor y el centro de nuestro accionar.

 

Nuestros centros inclusivos son los espacios de atención a los destinatarios y donde se implementan los programas proyecto tanto en equipo con otras organizaciones sociales, como en forma independiente.

Centros propios

Gestionamos los CAII propios y sus servicios complementarios. Cada centro cuenta con su staff territorial. Muchos de los servicios que brindamos en cada centro, son de cestión asociada.

 

Franquicias

Brindamos capacitación, soporte, asesoría y control a las organi-zaciones sociales que implementan la metodología CAII .

 

Adherentes

Brindamos capacitación y soporte a centros que dependen de otras organizaciones sociales y que participan de la red de contención social

 

5

975

Capacidad total

Destinatarios 

462

7

consultoría social

Brindamos servicios sociales a empresas, ONGs y entes gubernamentales a fin de potenciar el sector con propuestas inclusivas.

Relevamientos e investigaciones

Identificamos las necesidades en territorio desde una perspectiva integral. Diseñamos encuestas, procesamos y analizamos la informa-ción.

 

Diseño e implementación de proyectos

Asesoramos a organizaciones para desarrollar un proyecto adecuado a las necesidades sociales y a sus posibilidades e implementamos el proyecto.

 

Capacitaciones a operadores sociales

Profesionalizamos el rol del Operador Social desde una perspectiva integral y lo formamos para implementar proyectos en territorio.

 

Acompañamiento familiar

Trabajando con las familias estableciendo un seguimiento para detectar sus necesidades y tratarlas, logrando su inclusión.

 

Reclutamiento del equipo

Identificamos perfiles para búsquedas laborales para trabajar en la im-plementación de proyectos sociales.

 

Reclutamiento del destinatario

Realizamos convocatorias en territorio para difundir las iniciativas socia-les dirigidas a población vulnerable.

 

Comunicación de las iniciativas

Difundimos las iniciativas a través de nuestros medios internos y publicaciones en los medios.Informes sociohabitacionales. Realizamos los informes para el reclutamiento de sus empleados.

2

3

500

 
nuevos proyectos

La misión del área es ampliar los espacios de intervención del CAII a través de la expansión territorial y la consolidación de cada centro, multiplicando la oferta de servicios para la familia.

Expansión geográfica

Posicionamiento geográfico de nuevos proyectos e iniciativas

 

Consolidación territorial

Una vez realizado el desembarco en un territorio, buscamos espacios para sumar iniciativas desde las dimensiones de salud, educación, trabajo, vivienda y previsión.

desarrollo sustentable
 

Desarrollamos iniciativas productivas y sustentables capaces de generar recursos genuinos y un impacto social y/o ambiental positivo.

Negocios inclusivos

Generamos servicios y productos que cubran necesidades de perso-nas en situación de vulnerabilidad con precios accesibles. 

 

Gestión sustentable

Diseñar e implementar iniciativas que den sustentabilidad económica y social a cada proyecto social que se implementa.

 

Talleres productivos

Proveemos fuentes de trabajo sustentables para personas en situación de vulnerabilidad. Por un lado, desarrollamos productos originales y de calidad, asegurando su competitividad en el mercados. También realizamos manufacturas (corte, pliegue, ensamble, empaquetado, packaging), sumando nuestro servicio a la cadena productiva. 

 
desarrollo institucional

El objetivo del área es multiplicar el impacto de nuestras acciones a través de la comunicación, la recaudación de fondos y la formación de nuevas redes y alianzas.

Redes y alianzas

Generamos un relacionamiento estratégico a través de los distintos actores sociales (estado, empresa y sector social) 

 

Recaudación de fondos

Recaudar fondos a través de acciones expiatorias (eventos, productos, etc) 

 

Comunicación

Ampliar el impacto social a través de la comunicación externa. Lograr la cohesión del equipo a través de una comunicación interna eficiente. 

Eventos

organizaciones aliadas

14

administración de recursos
 

Priorizamos la transparencia de nuestros números.

 

La administración de recursos tiene como objetivo central la coordinación, planificación y justificación de todos los recursos legales y contables, materiales y humanos de la organización.

Recursos legales y contables

Cumplir con los requerimientos legales y contables desde la organización en todos sus programas.

 

Recursos humanos

Incorporar, capacitar y optimizar recursos humanos (rentados y voluntarios) para aumentar el impacto social de los distintos programas y áreas.

 

Recursos materiales

Brindar la logística y el soporte material (infraestructura, mobiliario) con el que trabaja cada área y cada proyecto de la organización.

 

IT

Brindar y mantener los recursos tecnológicos de la fundación. 

voluntarios

15

Marcelo T. de Alvear 789, CABA, Argentina

 

+54 9 11 4312 8127 | 4313 8593 | 4313 8589

 

desarrollo.institucional@inclusioncaii.org

  • Facebook - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo