fortalecimiento educativo

Priorizamos el desarrollo educativo de las personas porque creemos que es la base de la inclusión de una familia.

 

A través de nuestros diagnósticos de vulnerabilidad, detectamos las falencias educacionales e invitamos a que los destinatarios prioricen su potencial educativo.

Apoyo escolar para niños

Dictamos talleres de apoyo escolar en Guiraldes, CMD niños y jóvenes, CMD adultos, Nido, donde hacemos seguimiento del desempeño escolar en grupos de entre 5 y 7 alumnos por tutor durante una hora por semana.

 

Apoyo escolar para adultos

En nuestro centro de Barracas, recibimos todos los días a adultos que se propusieron terminar sus estudios escolares. Realizamos un seguimiento personalizado, teniendo en cuenta las debilidades y capacidades de cada uno y buscando el sistema acorde a su nivel educativo.

 

alfabetización y orientación en finalización de estudios

Acompañamos a los adultos que abandonaron sus estudios hace tiempo y promovemos la finalización de sus estudios con un acompañamient y orientación personal. Además, los orientamos a otros procesos educativos como capacitaciones y cursos que potencien su interés y ganas de seguir aprendiendo.

 

Talleres "hagamos la tarea"

Generamos un espacio donde reflexionar y compartir herramientas útiles para que los padres ayuden a los hijos hacer la tarea. Revisamos hábitos, costumbres y actitudes familiares frente a la tarea, identificando los actores involucrados y sus responsabilidades.

 

En 2015 este programa se implementó en 30 escuelas de Buenos Aires, y por sus buenos resultados, se extenderá al año que vienetalleres de apoyo escolar en Guiraldes , CMD niños y jóvenes, CMD adultos, Nido, donde hacemos seguimiento del desempeño escolar en grupos de entre 5 y 7 alumnos por tutor durante una hora por semana.

Marcelo T. de Alvear 789, CABA, Argentina

 

+54 9 11 4312 8127 | 4313 8593 | 4313 8589

 

desarrollo.institucional@inclusioncaii.org

  • Facebook - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo