Daniel Cerezo en nuestras charlas SETVP

May 1, 2015

 

“Me hicieron creer que la pobreza tenía que ver con haber nacido en un barrio humilde. Con los años entendí que la pobreza humana es la peor de las pobrezas.”

 

Daniel Cerezo conmueve con cada palabra que dice. La historia de su infancia y las oportunidades que se le presentaron para cambiar su realidad, son un ejemplo de vida. Por eso, lo invitamos a que comparta su testimonio con los hombres del Parador Retiro dentro de nuestro programa de capacitaciones.

 

Son muchas las charlas que se dieron en algunos de nuestros centros para el programa de Fortalecimiento Familiar. Hablando con la gente, fuimos descubriendo qué temas hace falta hablar, esclarecer e informar para crear conciencia y lograr una mejor calidad de vida.

 

 Así nacieron nuestras charlas del SETVP (salud, educación, trabajo, vivienda y previsión). Hablamos sobre la justicia y los derechos, sobre nutrición, sobre prevención en la salud, creatividad y emprendedurismo y educación. La Red de Empleo Joven del Gobierno de la Ciudad, dictó además un ciclo de tres capacitaciones orientadas a la etapa de búsqueda de trabajo y entrevistas. Estos talleres, charlas y momentos de reflexión, invitan a repensar cada aspecto y definir cuáles son las mejores formas de abordarlo.

 

¡Despertar conciencia es el primer paso para lograr un cambio!