¡Abrimos el Centro de Educación Temprana!

July 1, 2015

Los primeros años son determinantes en la vida de las personas. Por eso, trabajando en la comunidad del Bajo Flores, detectamos la necesidad de crear un espacio de contención para niños y sus padres y fortalecer su rol en la crianza de sus hijos. 

Así surgió en julio nuestro primer CET (Centro de Educación Temprana). Recibimos chicos de entre 45 días y 4 años en situación de vulnerabilidad socioeducativa, para que junto con sus padres, participen en nuestros talleres y actividades. A través de módulos de juego trabajamos estratégicamente con la familia, impartiendo conocimiento e información sobre cómo acompañar a los chicos desde las diferentes áreas del desarrollo.

 

Las familias son el mejor núcleo de crianza, desarrollo y sostén, pero estas familias necesitan ser acompañadas por una red social que las incluya. En nuestro programa Fortalecimiento Familiar y Educativo, nos proponemos abordar la primera infancia y hacer énfasis en los cuidados que una madre (o quien asuma esa función) para impulsar el correcto desarrollo de cada niño. Acompañamos a las familiar que se acercan, con un seguimiento personalizado: a través de entrevistas conocemos su estilo de crianza, sus preocupaciones e intereses.

 

¡Mirá todas las fotos del CET haciendo click acá!

 

 

 

Please reload

Featured Posts

¡Abrimos el Centro de Educación Temprana!

July 1, 2015

1/1
Please reload

Recent Posts

December 10, 2015