La reinserción laboral como cambio de vida

October 29, 2015

 

Desde la apertura del Centro de Día hasta hoy, logramos 32 casos de reinserción laboral. Vecinos del barrio se acercaron buscando una manera de insertarse en la sociedad a través de un oficio acorde a sus conocimientos y necesidades.

Algunos no sostuvieron sus empleos, pero hubo muchos casos  en que la existencia de una actividad remunerada, fue el puntapié de un cambio de vida que abarcó muchos otros aspectos. Estos son algunos de los casos exitosos.

Así fue el caso de Gustavo Adaro, que ingresó al centro el día de su inauguración, en abril del 2014. Un mes más tarde, ya había conseguido el puesto de casero en una casa en Moreno. A sus 55 años, logró reinsertarse y mantener su trabajo que desempeña cada día con entusiasmo. 

 

Eduardo Núñez, por su parte, ya había trabajado muchos años como carnicero cuando llegó al Centro de Día. Cuando se presentó una búsqueda en ese rubro, no dudamos en recomendarlo y obtuvo el puesto de inmediato. Un tiempo después comenzó a trabajar en un frigorífico. Eduardo sigue asistiendo al Centro, realizando el seguimiento integral. Su meta hoy es dejar el parador donde vive y alquilar una habitación.

Cuando surgió la posibilidad de cubrir el puesto de barchero en un sushi bar, apareció el nombre de Gustavo Cobas. Por su destacada responsabilidad y compromiso, fue ascendido rápidamente a encargado de cocina. Hoy seguimos en contacto con Gustavo, que hace unas semanas logró alquilar una habitación. ¡Así se hace!

Carlos Leguizamón es otro caso del que estamos muy orgullosos. Después de ser asesorado para renovar su registro de conducir, realizó la capacitación correspondiente en el Ministerio de Trabajo y fue recomendad a la empresa de radio taxis donde hoy sigue trabajando. Su meta actual es alquilar un departamento, razón por la que sigue acercándose al Centro de Día para asesorarse en lo administrativo y lograr su objetivo en los próximos seis meses.

Please reload

Featured Posts

¡Abrimos el Centro de Educación Temprana!

July 1, 2015

1/1
Please reload

Recent Posts

December 10, 2015